Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Buscas trabajo? Descubre lo que un ‘headhunter’ puede hacer por ti

¿Buscas trabajo? Descubre lo que un ‘headhunter’ puede hacer por ti

Los headhunters, o ‘cazadores de talento’ -si traducimos directamente del inglés- se encargan de encontrar profesionales que se ajusten perfectamente a un puesto muy concreto, y se orientan frecuentemente a perfiles ejecutivos o directivos. Dentro de Nortempo contamos con la división NT: Selección y con Grupo Clave, donde el objetivo es atraer talento de la mano de los mejores headhunters, así que descubre lo que pueden hacer por ti en tu proceso de búsqueda de empleo:

  • Un método diferente. Los procesos de selección liderados por headhunters no se ajustan a los métodos clásicos, porque los cazadores de talento suelen ir a la inversa, buscando candidatos que las empresas les solicitan para perfiles muy específicos o de alta dirección. Asimismo, rastrean a menudo las redes sociales y la blogosfera buscando profesionales para determinados perfiles específicos y creativos.
  • Las habilidades más demandadas. En cuanto establezcáis el primer contacto, debes mostrarte proactivo y positivo, y venderte como un profesional sin miedo al cambio y colaborativo. La implicación en los proyectos, capacidad de comunicación y el saber desarrollar una actividad a largo plazo son características muy valoradas por los headhunter, además del trabajo en equipo y la flexibilidad.
  • ¿Qué perfiles buscan? Al recibir tu CV o concertar contigo una entrevista, el cazador de talentos analizará toda tu formación, experiencia y competencias con el objetivo de encontrar un puesto o empresa en la que puedes encajar, normalmente relacionados con perfiles de alta dirección, profesionales TIC, responsables de marketing y comerciales. Asimismo, competencias digitales, de comunicación y flexibilidad serán muy valoradas.
  • ¿Cómo nos hacemos visibles a los headhunters? Los reclutadores rastrean a menudo las redes sociales y la blogosfera buscando profesionales para determinados perfiles específicos y creativos, por lo que debes consolidar tu marca personal diseñando una imagen e identidad online contundentes para atraer su atención.
  • Las app para ‘cazar’. Cuida tu perfil en redes sociales porque los cuentan con su propia herramienta, LinkedIn Recruited, en la que se pueden seleccionar todo tipo de candidatos atendiendo a los perfiles profesionales de esta red social…así que ¡mima tu perfil! Asimismo, otras app muy recurrentes por los cazatalentos son 4heads.net, DigitalMatch, que ordena candidatos y los relaciona con sus perfiles, o DigitalFootprint, orientado a perfiles TIC.
  • Mantén el contacto. Guarda los datos del reclutador con el que has establecido el contacto y alimenta periódicamente esta relación, aunque no estés buscando activamente empleo, porque nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar.

En Nortempo te damos las claves para que conozcas lo que un headhunter puede hacer por ti y te ofrecemos los mejores servicios en captación de talento.