Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Cómo actuar antes de una entrevista de trabajo?

¿Cómo actuar antes de una entrevista de trabajo?

¿Cómo actuar antes de una entrevista de trabajo?

Una entrevista de trabajo empieza justo en el momento en el que se accede a las instalaciones de la empresa. Por ello, debes estar muy bien informado sobre la compañía y mantener la guardia en todo momento ya que, sin saberlo, podrías estar siendo observado y un paso en falso jugaría en tu contra. Tu forma de caminar, de presentarte o el mero hecho de estrechar la mano podrían resultar determinantes para tu selección: te ofrecemos cuatro consejos para actuar correctamente en estos casos.

1) Espera a que los seleccionadores te saluden

Mantén una sonrisa y espera a que los seleccionadores te saluden. Lo ideal es que correspondas saludándoles por su nombre y agradeciéndoles que te hayan recibido: el respeto y la buena actitud son factores determinantes en cualquier entrevista.

2) Causa una buena primera impresión

A la hora de saludar a los seleccionadores es importante que les mires a los ojos y estreches su mano de forma firme, demostrando seguridad. No te pongas nervioso: evitarás que te vean tembloroso o torpe en el gesto. Este primer contacto es decisivo y siempre debe causar una buena impresión, pues será la primera que reciban de ti.

3) Evita hablar de temas comprometidos

Es posible que la entrevista se desarrolle en una sala aparte del lugar en el que te reciben. Trata de mantener una conversación distendida durante el recorrido, evitando aludir a asuntos comprometidos.

4) Mantente seguro

A partir de este momento, prepárate para una batería de preguntas en las que, con toda probabilidad, además de tus respuestas se estará juzgando tu actitud. Recuerda mantenerte seguro por encima de todo.

¡Mucha suerte!