Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

¿Cómo será el empleo del futuro?

La mayoría de los analistas del mercado laboral apuntan a un dato claro: en el horizonte del 2025 más de la mitad de los empleos existentes en la actualidad se habrán transformado o desaparecido. La tecnología ha creado un nuevo concepto de sociedad que, lógicamente, arrastra al concepto de “trabajo” que tenemos actualmente por lo que es difícil predecir cómo serán las profesiones del futuro, pero vamos a intentarlo. Toma nota de los profesionales que vienen y súbete a la ola de la Transformación Digital:

  • Experto en Big Data. La digitalización requiere profesionales especializados y contar con formación como analista de datos será casi imprescindible, como también se requerirán expertos en inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas por la automatización de los procesos.
  • Nanomédico. Las profesiones relacionadas con la salud continuarán siendo muy demandadas y con la irrupción de la tecnología surgen nuevas especializaciones como los expertos en nanopartículas, claves para identificar y atacar enfermedades como el cáncer.
  • Operario de robots. La creación de robots ya es una realidad. Hoy en día ya existen diversos tipos con funcionalidades variadas que se aplican a muchas industrias, pero como aún no son autónomos, es necesario regularlos y supervisarlos.
  • Jefe de e-CRM. Traducido, podría denominarse como ‘gestor de relaciones de clientes en la nube’, es decir, elabora estrategias de fidelización de clientes en colaboración con el departamento de marketing y debe contar con conocimientos en Big Data.
  • Técnico de drones. Cada vez cuentan con más aplicaciones y esto no ha hecho más que empezar, así que contar con formación en pilotaje y reparación de drones es casi sinónimo de trabajo seguro hoy…y en el futuro.

En Nortempo hemos analizado las profesiones y competencias más  demandadas a los profesionales del futuro y queremos saber tu opinión. ¡Contesta a nuestra encuesta!