Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Cuál es la mejor forma de entregar un currículum?

¿Cuál es la mejor forma de entregar un currículum?

¿Cuál es la mejor forma de entregar un currículum?

Las oportunidades de trabajo y las ofertas laborales se mueven cada vez más por Internet. Por lo tanto, si te encuentras en proceso de búsqueda activa de empleo, es posible que te plantees preguntas como las siguientes: ¿cómo entrego mi currículum? ¿Debo acudir a la empresa para presentarlo en mano? ¿O será más eficiente un envío por correo electrónico? A continuación te ofrecemos algunas claves para responderlas.

Entrega del currículum en mano

Aunque el envío del currículum vía email gana terreno poco a poco, si aspiras a formar parte de una empresa pequeña o familiar es recomendable entregarlo en mano. Si te decantas por esta forma de presentación, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si tienes claro a dónde te quieres dirigir, infórmate previamente de la empresa y adapta el currículum a sus intereses.
  • Cuando llegues a las instalaciones de la compañía pregunta por el área de recursos humanos, o por el responsable pertinente, asegurándote de entregar el currículum a la persona adecuada.
  • Muéstrate seguro de ti mismo, ya que este primer intercambio de impresiones puede resultar determinante. Puedes utilizar frases del tipo: «Vengo a entregar un currículum por si mi perfil encajase en su empresa».
  • Deja clara tu disponibilidad horaria.

Entrega del currículum vía email

Si finalmente decides enviar tu currículum a través del correo electrónico, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • No te limites a adjuntar un archivo: además de enviar el documento adjunto, redacta una breve carta de presentación en el cuerpo del email, indicando que para más información adjuntas tu currículum, y que estarías dispuesto a aportar datos adicionales en una entrevista personal.
  • Procura condensar toda la información en un máximo de dos páginas, empleando un lenguaje claro y conciso.
  • Adjunta tu currículum en un documento con formato pdf: es el tipo de archivo más habitual en estos casos.

Con independencia de la fórmula que hayas elegido, ¡te deseamos mucha suerte en tu búsqueda!