Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Es tu organización Teal-Integral? ¡Adáptate!

¿Es tu organización Teal-Integral? ¡Adáptate!

¿Es tu organización Teal-Integral? ¡Adáptate!

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años y adaptarse exige reinventar nuestras organizaciones. En distintos países y sectores empiezan a explorarse nuevos esquemas para mejorar la forma de trabajar juntos, aprovechando mejor el talento, la energía y la ilusión de las personas.

El gurú del management Frederic Laloux sostiene que cada vez que la humanidad se ha desplazado a una nueva etapa y ha tomado conciencia de ese cambio, también ha creado un modelo de organización radicalmente más productivo. Ahora es uno de esos momentos clave.

A día de hoy se están dando ya los primeros pasos y es que las organizaciones pioneras están apostando con éxito por maneras de funcionar diferentes. La responsabilización y autogestión de los grupos de trabajo, la reivindicación de la integridad de las personas y el carácter necesariamente evolutivo del proyecto empresarial son algunas de propuestas del movimiento “TealOrg”.

Todo apunta a que, en la era de las máquinas, será el crecimiento humano de nuestras organizaciones el que nos dará la llave del futuro. Y tú, ¿ya sabes cómo convertir a tu empresa en teal-integral?