Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

¡Hazte voluntario y crece profesionalmente!

El verano es una buena época para encontrar trabajo pero si no lo has logrado aún o has decidido tomar un nuevo rumbo en tu carrera profesional, puede ser el momento de lanzarte y optar por el voluntariado. De esta manera, contribuirás al bienestar de la sociedad y además serás percibido en los procesos de selección como un profesional comprometido y con valores. ¡Te damos las claves!

  • Demuestras competencias muy bien valoradas. Si ejerces como voluntario, las empresas valorarán que seas un candidato comprometido, tenaz, solidario y con empatía, por lo que puede enriquecer tu CV incluso más que algún trabajo “convencional”.
  • Trabajas en equipo. Si te haces voluntario, mejorarás tus habilidades sociales y de comunicación, además de desarrollar tu capacidad para el liderazgo, trabajar en equipo y resolver problemas.
  • Expandes fronteras. Los voluntarios se ponen el mundo por montera, así que podrás ejercer esta labor en cualquier punto del planeta, lo que te ayudará a conocer nuevas cultura, gente e idiomas.
  • Te mantienes activo. Si estás buscando empleo, el voluntariado es una ocasión para conservar las dinámicas laborales, formarse en un campo en el que igual careces de experiencia y, además,  puede ser la llave a un nuevo trabajo remunerado.
  • Tienes muchas opciones. Te proponemos que te informes en Haces Falta, donde podrás realizar hasta un voluntariado virtual, en el Servicio de Voluntariado Europeo, un programa financiado por la Comisión Europea dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años; o en la Red de Voluntarios Global, impulsora de proyectos educativos en todo el mundo.

Te damos las claves para optar por el voluntariado, una acción en sintonía con nuestros valores como empresa y la labor que realizamos desde la Fundación Nortempo y nos gustaría, además, conocer tu opinión sobre este tema. ¡Contesta a nuestra encuesta!