Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿No encuentras empleo de ‘lo tuyo’? ¡Cambia el chip!

¿No encuentras empleo de 'lo tuyo'? ¡Cambia el chip!

¿No encuentras empleo de ‘lo tuyo’? ¡Cambia el chip!

¿Cómo sabes si ha llegado el momento para reinventarte en el mundo laboral y buscar trabajo más allá de tu profesión? Sigue nuestros consejos, porque igual es el momento de abrir horizontes:

  • Cambia el rumbo, pero no te precipites. Si no encuentras trabajo en tu sector, siempre puedes empezar a mirar más allá, pero con cautela. Primero, inclínate por profesiones lo más afines posibles a la tuya.
  • Los cambios no son malos. Debes quitarte los prejuicios y verlo en positivo. En Reino Unido, por ejemplo, dar un golpe de timón a la vida profesional es algo natural y normal.
  • Sal de tu zona de confort. Ha llegado el momento de aprender nuevas cosas e implicarse en lo que pasa a tu alrededor: infórmate y amplía tu red de contactos.
  • Apuesta por una vocación escondida. Igual te ha quedado una espinita con dedicarte a otra cosa que siempre te gustó, por lo que puedes formarte en la materia y buscar por ese lado.
  • Valora bien las opciones. Si has encontrado un trabajo en el que no tienes experiencia, evalúa tus posibilidades y busca siempre los factores positivos. ¡Adelante!