Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

¿Qué debes hacer después de una entrevista de trabajo? Ante todo, ¡mucha calma!

Lo has conseguido, te han llamado de una entrevista de trabajo, la has realizado y llega la pregunta del millón: ¿y ahora qué? Ante todo, lo principal es mantener la calma, tener paciencia y seguir nuestros consejos para saber diferenciar entre “estar interesado” y “ser pesado”, y que la empresa valore firmemente tu candidatura. ¡Te ayudamos!:

  • Haz balance y toma nota. Lo primero que tienes que hacer es relajarte y hacer un balance reposado sobre lo ocurrido durante la entrevista. ¿Ha ido bien? ¿Qué debo mejorar? Apunta tus impresiones en una libreta, y tendrás una lección valiosísima para futuras ocasiones.
  • Manda un mensaje al encargado de la selección. Es importante y hará que te diferencies de la mayoría de los candidatos. Si tienes su correo electrónico, un texto cordial y agradecido, mejor breve, será perfecto, o también un mensaje a través de LinkedIn si estáis conectados.
  • Mide los tiempos. Lo peor para la impaciencia es la falta de información así que durante la entrevista puedes preguntar, si no te lo indican, cuál va a ser el siguiente paso del proceso de selección, así sabrás si te van a responder aunque no seas el elegido, y por qué vía lo harán: teléfono, correo electrónico, etc…
  • Sigue buscando y distráete. Ante todo, no te obsesiones si no te llaman. Busca una ocupación que te guste realmente y te ocupe la mente y apúntate a más ofertas para no jugar sólo a una carta.
  • Y si te vuelven a llamar... ¡responde rápido! Te han vuelto a contactar, por lo que estás de enhorabuena. Contesta sin hacer esperar y muéstrate entusiasmado por haber pasado a la siguiente fase o, quien saber, haber sido ya el elegido.

Por lo tanto, saber medir los tiempos después de la entrevista de selección y un mensaje que implique interés pueden ser claves para marcar la diferencia en el proceso y que resultes elegido. ¡A por ello!