Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Qué puedo hacer para mejorar el clima laboral en mi empresa?

¿Qué puedo hacer para mejorar el clima laboral en mi empresa?

¿Qué puedo hacer para mejorar el clima laboral en mi empresa?

Que no nos sintamos bien en el trabajo es algo que nos afecta personalmente, pero que también perjudica a la empresa, al ser uno de los factores que más repercuten en la productividad. Por eso, generar un buen ambiente en la oficina es tarea de todos.

El clima laboral depende de muchos factores: el trato de los directivos, el comportamiento de los empleados y su forma de trabajar y asumir la colaboración con el equipo, la identificación con la empresa, e incluso el entorno y los recursos físicos de los que disponemos para desarrollar nuestra actividad.

Es reto de los empleadores ser capaces de implantar las políticas, los sistemas de gestión y las buenas prácticas necesarias para hacer de las plantillas una gran familia. La gestión de los recursos humanos en cada empresa es un asunto clave, pero también lo son otras cuestiones de valor, como el reconocimiento, los incentivos, o la igualdad de trato y oportunidades para todos los integrantes de las plantillas.

Ahora bien, los trabajadores también podemos poner de nuestra parte para conseguir ese “buen rollo” con compañeros y jefes. A veces basta con ofrecer un poco de ayuda a los colegas; con tratar de ver lo mejor de cada uno para llegar a tener, si no amistad, sí unas relaciones cordiales; con no descargar el mal humor o la frustración sobre el que tenemos más cerca, o con no criticar a unos compañeros frente a otros.

Pensemos que pasamos muchas horas trabajando, por lo que merece la pena que sean agradables.