Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

¿Qué tipo de trabajador eres? Por Carnaval… descubre tu disfraz

Esta semana entramos de lleno en el Carnaval y si te gusta disfrazarte, te recomendamos que lo hagas fuera del trabajo y que en tu día a día te muestres como un trabajador auténtico y eficaz. Pero como en Nortempo tenemos claro que no hay dos personas iguales, te invitamos a que leas este artículo, identifiques tu disfraz y descubras qué tipo de profesional eres, con sus pros y sus contras. De esta manera, conocerás tus virtudes y defectos y aprenderás a superarlos, contribuyendo de esta manera al avance y bienestar dentro de tu organización.

  • El ‘Padrino’. Eres un líder nato, quieres imponer tus reglas y que todos sus compañeros las cumplan, aunque no seas el jefe. Con un concepto de ti mismo muy relevante, te gusta mandar y que trabajen por ti, así que mucho ojo con esta actitud porque podrás ganarte muchos enemigos… como Vito Corleone.
  • El ‘Sheldon Cooper’. Eres perfeccionista, geek y estricto contigo mismo, tanto que nunca estás satisfecho con el resultado de tus tareas. Tienes muchas cualidades, pero el exceso de perfección te puede jugar una mala pasada con problemas de salud y estrés. Relájate un poco.
  • La ‘Amelie’. Buscas la felicidad… también en el trabajo. Optimista y sincera, no te complicas la vida y todo lo que haces tiene un objetivo: sentirte aceptada por el grupo y por tus jefes. Son cualidades muy buenas pero no peques de ingenua, podrían manipularte con facilidad.
  •  El Indiana Jones. No tienes miedo al cambio y te lanzas ante cualquier proyecto, por arriesgado que sea. Tienes grandes cualidades para emprender y eres muy productivo, pero no respetas órdenes y debes entender que trabajar contigo puede ser agotador.
  • El ‘Yoda’. Eres una persona ecuánime, lógica y tranquila, por lo que eres toda una referencia y un compañero al que acudir cuando hay problemas porque tienes soluciones eficaces. Eso sí, debido a tu carácter reflexivo, a veces puedes pecar de inmovilista.

 

En Nortempo te detallamos los “disfraces” más comunes en la oficina y te damos las claves para mejorar tu perfil profesional. ¿Te has identificado?