Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Quieres motivarte en el trabajo? ¡Dale al play!

¿Quieres motivarte en el trabajo? ¡Dale al play!

¿Sabías que escuchar música en el trabajo aumenta la productividad? Si tu actividad diaria te lo permite, estás de enhorabuena porque todo son beneficios: incrementa el rendimiento, la creatividad y la motivación. Además, según un estudio de LinkedIn en colaboración con Spotify, cada profesión cuenta con un estilo favorito. ¿Cuál es el tuyo? ¡Descúbrelo y dale al play!

  • Motivación a tope. Nueve de cada diez trabajadores, según el estudio de LinkedIn con Spotify, afirma que escuchar música les hace ser más productivos, los motiva, los ayuda a crear y también los calma. Además, la música suele ser una vía de escape habitual contra los ruidos molestos en el lugar de trabajo.
  • Ayuda a conseguir mejores resultados. Escuchando música, el cerebro asocia al trabajo como algo positivo que te ayuda a repetir esa tarea, mejorando la productividad. Un estudio en una entidad financiera británica, además, reveló que al escuchar música animada, el rendimiento de los trabajadores mejoró casi un 13%.
  • ¿Acción o concentración? Depende de lo que quieras conseguir, puedes elegir un tipo de música u otra. Si te quieres concentrar, opta por la clásica, pero si quieres hacer una actividad dinámica, un género animado te impulsará.
  • Cada actividad, un estilo. Cada profesión, además, tiene un estilo de música favorito, en el que el pop es el rey en el sector TIC, viajes e ingenierías. Los arquitectos prefieren el jazz y los sectores orientados al lujo, el chill out.
  • Crea marca de empresa. La música tiene efectos en la marca profesional de los empleados y de la compañía, por lo que lo ideal sería consensuar el “hilo musical” si la escuchan todos o pedir permiso a los compañeros si se hace individualmente. Además, la música habla de la empresa al exterior.

Así que si quieres una motivación especial, prueba nuestros consejos. Dale al play y rendirás más.