Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

¿Sin trabajo en verano? Aprovecha para coger impulso

Es verano y estás sin trabajo pero, aunque no te lo parezca, puede ser una buena ocasión para formarte y coger nuevas fuerzas para lanzarte a por todas al mercado laboral cuando llegue septiembre. Te damos ideas para que aproveches este tiempo al máximo y te prepares para triunfar. ¡Adelante!

  • Fórmate en algo nuevo. Si no encuentras empleo, igual necesitas darle un ‘plus’ a tu currículum, por lo que puedes buscar algún curso que lo complete, como idiomas, informática… o formación relacionada con alguna profesión en auge como el marketing o la gestión de bases de datos y redes sociales.
  • Hazte voluntario. Es mejor estar siempre en constante actividad que paralizado, y así lo valoran las empresas. En esta época, siempre aumentan las oportunidades para el voluntariado y tendrás ventajas: por un lado, contribuyes al bienestar de la sociedad, y por otro, te percibirán como una persona comprometida y que sabe trabajar en equipo.
  • Actualiza tus perfiles sociales. Si tienes redes sociales, es el momento de ponerlas al día y tal vez te apetezca apostar por ‘venderte’ en ellas confiando en tu marca personal. Muchas empresas revisan nuestros perfiles, así que evita cualquier publicación comprometedora y actualiza tu perfil sobre todo en LinkedIn.
  • Reflexiona. Estos meses son ideales para pensar, hacernos preguntas sobre nuestro futuro y replantearnos quizás un cambio. Si crees que es el momento, diseña una estrategia a seguir y lánzate.
  • Piensa en positivo. Nuestra actitud es clave, y el primer paso será tomar medidas para mejorar nuestra autoestima y salud emocional. El verano, además, es vital para cargar pilas, descansar un poco y recuperar el ánimo.