Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Sin trabajo? No te pares y actívate

¿Sin trabajo? No te pares y actívate

¿Sin trabajo? No te pares y actívate

Si has perdido tu empleo o lo estás buscando, lo principal es que no te pares, ¡actívate y a por ello!. En Nortempo contamos con 25 años de experiencia en la gestión de Recursos Humanos y sabemos cómo ayudarte, además de darte unas claves para ayudarte a avanzar y cambiar tu futuro. Sigue nuestros consejos:

No eres un parado, cambia de actitud. En la vida todo es cuestión del espejo con el que se mire: piensa en ti mismo como un profesional “en transición”, no un parado. Aprovecha para actualizar conocimientos y explorar nuevos campos, como pueden ser idiomas, tecnología o nuevas especialidades.

Aprende a ‘venderte’. Es importante que aproveches este momento para pensar el camino a seguir. Estudia el mercado, traza una hoja de ruta y revisa tu currículum. Quizás puedes enfocarlo de una manera más novedosa, destacando capacidades frente a formación, o atreverte con uno en formato audiovisual.

Las redes sociales, nuevo canal. Obviamente, las entrevistas de trabajo siguen siendo claves para acceder a un empleo, pero ahora las redes sociales destacan como canales de reclutamiento. En LinkedIn, Facebook y Twitter se comparten ofertas y se buscan candidatos, así que también debemos tener cuidado con nuestra huella digital, no vaya a ser que hable (y no precisamente bien) de nosotros.

¿Listo para un cambio radical?. En este tiempo de reflexión igual te has planteado más de una vez dar el salto y cambiar radicalmente de profesión, o incluso atreverte con la aventura de emprender. ¿Estás preparado?. Si la respuesta es SÍ, adelante.

Y recuerda, en Nortempo estamos para ayudarte en tu búsqueda. Registra tu CV en nuestra sección de Candidatos en nuestra web y podrás acceder a las ofertas en las que mejor encaja tu perfil. ¡Mucha suerte!