Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Tienes talento digital? Descúbrelo en cinco pasos

¿Tienes talento digital? Descúbrelo en cinco pasos

Vivimos en plena era de la transformación digital y, por lo tanto, las empresas demandan perfiles con capacidades muy concretas no sólo técnicas, entre las que destacan la versatilidad y adaptación a entornos cambiantes. Por lo tanto, si estás buscando empleo o necesitas formarte para avanzar en tu carrera profesional, es el momento de hacerte la pregunta: ¿tienes talento digital? Te damos las claves para ser un profesional en la era 2.0:

  • Conocimiento digital. Debes contar con capacidad para desenvolverte profesional y personalmente en la era de la nueva economía, con habilidades técnicas de todo tipo centradas sobre todo en internet y aplicaciones móviles.
  • Capacidad analítica. Vivimos en la era de los datos y si cuentas con formación específica que te permita analizarlos, serás un profesional codiciado por las empresas. Si te haces las preguntas adecuadas, podrás obtener los mejores resultados a partir de datos internos y externos.
  • Creatividad. Sin duda, es clave para mostrarte como un profesional versátil, con ideas y que cuenta con una visión de negocio más allá de la compañía que te permita identificar nuevas oportunidades.
  • Orientación al cliente. Entender los comportamientos de los consumidores es el pilar de los negocios hoy en día y es fundamental contar con habilidades orientadas a lograr la deseada fidelización de clientes.
  • Marca personal. Además de orientarte a ventas externas, debes saber ‘venderte’ tú, por lo que debes apostar por tu marca personal y cuidar tus perfiles digitales, porque son la nueva tarjeta de presentación.

En Nortempo te damos los puntos para descubrir si cuentas con un perfil digital y te invitamos a buscar las mejores ofertas en nuestra web, donde contamos con ofertas relacionadas con la transformación digital.