Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¡Toca reinventarse! Descubre las profesiones que pueden desaparecer por la digitalización

¡Toca reinventarse! Descubre las profesiones que pueden desaparecer por la digitalización

Leemos continuamente informaciones sobre la Transformación Digital y su impacto en el mundo laboral, con el cambio y la digitalización de diferentes profesiones. Según indica la Universidad de Oxford, se calcula que el 47% del empleo actual puede estar en riesgo de estar automatizado pero… ¡que no cunda el pánico porque toca reinventarse! Toma nota de las profesiones que tenderán a desaparecer o cambiar:

  • Cajeros de banco o supermercados. Las máquinas, en este campo, están “comiendo” terreno a las personas y realizan cada vez más funciones. Asimismo, los clientes tanto de entidades financieras como de superficies comerciales pueden acceder a casi todos los servicios con un click a través de las diferentes Apps.
  • Operarios de limpieza. El desarrollo de robots que realizan labores de limpieza ha ido en aumento en los últimos años, por lo que toca especializarse en tareas concretas que no puedan realizar las máquinas.
  • Teleoperadores. Los servicios de atención al cliente se están automatizando a pasos agigantados y encontrarse con un chatbot será cada vez más frecuente. Eso sí, no pueden reemplazar la destreza humana para ofrecernos un trato personalizado.
  • Traductores. Estos profesionales también cuentan con las aplicaciones de traducción automática como principales “rivales” pero, eso sí, aún no alcanzan el nivel de captar la ironía y el humor.
  • Expertos Social Media. Aunque los community managers y perfiles similares son profesiones relativamente recientes, deberán reinventarse y buscar la especialización para poder destacar y diferenciarse.

En Nortempo te seguimos formando sobre las novedades en la era de la Transformación Digital, con las profesiones que pueden evolucionar o desaparecer. Asimismo, te animamos a que consultes nuestra web, donde encontrarás todo tipo de ofertas a medida.