Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Veterano? Las empresas también buscan a los ‘Baby Boomers’

¿Veterano? Las empresas también buscan a los ‘Baby Boomers’

¿Perteneces a la generación de los nacidos entre 1945 y 1964? Quizás no lo sepas, pero perteneces a los Baby Boomers, los profesionales más veteranos, y si crees que es sólo la hora de los Millenials en el mercado laboral estás muy equivocado porque las empresas valoran, y mucho, toda tu trayectoria profesional. La experiencia es un grado, y muchas empresas buscan trabajadores que aporten sus conocimientos y compromiso. Estables, proactivos y resolutivos… son claves para la estabilidad de un equipo de trabajo. Así que si te sientes identificado… ¡es tu momento!

  • Son un pilar básico en la empresa. Los Baby Boomers normalmente ocupan puestos destacados dentro de la compañía y según los estudios, en 2020 el 25% de los empleados superará los 55 años. En las empresas con larga trayectoria su presencia, lógicamente, es mucho mayor y sus decisiones suelen ser relevantes.
  • Su compromiso es clave. Normalmente, estos trabajadores desarrollan la mayor parte de su carrera en la misma empresa y sector, por lo que la lealtad y fidelidad, con orgullo de pertenencia a la compañía son sus grandes cualidades. Además, buscan la estabilidad y si la encuentran, no cambian, frente al ímpetu de los Millenials, que siempre buscan nuevos retos.
  • Comparten la cultura del esfuerzo. Los empleados más veteranos destacan por su capacidad de esfuerzo y ven “normales” los horarios amplios. Se amoldan perfectamente a todos los cambios de las condiciones laborales y tienen claro que el puesto hay que ganárselo día a día con dedicación absoluta.
  • Son expertos en soluciones. Las compañías necesitan de la experiencia de los Baby Boomers para afrontar nuevos retos y resolver situaciones de crisis. Numerosos profesionales veteranos hoy en día ejercen como “consejeros” para aportar su visión de la problemática interna de la empresa.
  • Cooperan con los demás. Para los veteranos, los trabajadores más jóvenes, lejos de ser una “amenaza”, son una oportunidad para aprender sobre todo en el campo de las nuevas tecnologías. Ellos, por su parte, les pueden transmitir todo el aprendizaje de su larga experiencia laboral.