Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

#YoMeQuedoEnCasa: recomendaciones para tiempos de cuarentena

#YoMeQuedoEnCasa: recomendaciones para tiempos de cuarentena

En Nortempo tenemos claro que #UnidosSaldremosAdelante, pero para que lo logremos tenemos que respetar el #YoMeQuedoEnCasa. Este fin de semana iba a ser un puente para los más afortunados, pero el Estado de Alarma lo ha transformado en un confinamiento obligatorio para todos.

Ante todo, mucha calma, porque este tiempo en casa se puede emplear en numerosas actividades muy productivas, podemos descubrir nuevas facetas de cada uno y disfrutar con ocio y cultura.

Aquí van nuestras recomendaciones de lectura, series, películas y arte. ¡Toma nota!

  1. Selección de lecturas. Inspiración en Bibliotempo

En Nortempo uno de nuestros valores el aprendizaje y, por ello, contamos con una biblioteca en cada centro de trabajo a la que le llamamos Bibliotempo. Las temáticas relacionadas con los Recursos Humanos son las grandes protagonistas en estas estanterías. De ellas, te recomendamos que leas:

  • Aprendiendo de los mejores (Francisco Alcaide) con ideas inspiradoras de líderes como Steve Jobs, y que se ha convertido en el libro más vendido sobre management de un autor español.
  • Tú sí puedes ser feliz (Richard Carlson) si te encuentras decaído y necesitas una dosis extra de optimismo, lo lograrás con, un auténtico best seller en Estados Unidos que enseña con métodos de coaching a mantener a raya el pesimismo.
  • ¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson). Para terminar, nuestra recomendación, un clásico en los RRHH, con una temática muy propia para el momento actual porque analiza cómo nos podemos adaptar a los cambios rápidamente.
  1. Selección de series

El ‘filón’ de las series. Vivimos en la nueva época dorada de las series y este es un buen momento para descubrir nuevas opciones o recordar aquellas que te han dejado huella. Ahora mismo estrenan temporada series que son un auténtico boom sobre todo entre el público más joven, como por ejemplo:

  • Élite (Netflix), que sigue relatando en su tercera temporada las intrigas en el colegio Las Encinas; y que constituye un fenómeno fan entre los adolescentes.
  • Justo antes de Cristo, en clave de comedia, en Movistar, revive la época de los romanos y hasta habla de una pandemia, por lo cual es muy propia para reírnos del momento que nos ha tocado vivir.
  • También es un buen momento para recuperar series que han marcado un antes y un después en la ficción, como Breaking Bad, su spin off Better call Saul o la española La Casa de Papel.
  1. Selección de cine

Más cine, por favor. Un buen maratón de películas es una de las mejores sugerencias para estar entretenido en casa, y debido a esta pandemia mundial muchas plataformas ofrecen contenidos gratuitos:

  • En Amazon se pueden descargar películas para toda la familia, como la saga de Harry Potter
  • También es buen momento para descubrir todas las pelis de los Oscar, hasta las que nos daban pereza por su duración, como El Irlandés. Y muy propia para la cuarentena es la ganadora del Oscar a la mejor película, la coreana Parásitos.
  1. Selección de música

Nos vamos de festival…en casa. El mundo de la música se ha implicado al máximo para intentar animar a sus seguidores con numerosas iniciativas en Internet. Si no cuentas con un vecino que te amenice el confinamiento por la ventana, te recomendamos el #YoMeQuedoEnCasaFestival, que se celebra hoy y mañana desde el perfil de Instagram de los artistas participantes.

Amaral, Ariel Roth, Sidonie, Efecto Pasillo, La Pegatina o Los Secretos son algunos de los nombres que te amenizarán este fin de semana. Puedes consultar todos los horarios aquí: https://www.yomequedoencasafestival.com/

  1. Selección de museos y monumentos

Una visita virtual. Tampoco faltan los planes culturales, y muchos museos y monumentos ofrecen visitas guiadas al público:

  • Muy recomendable es la del Museo del Prado, que a través de #PradoContigo, ofrece una explicación diaria de una de sus pinturas más representativas.
  • También podemos visitar el Museo Thyssen, el Louvre, el Metropolitano de Nueva York o incluso las maravillas del British Museum.
  • Puedes darte un recorrido además por monumentos emblemáticos como la Torre de Hércules, que todos los días a las 12.00 horas ofrece una visita guiada; y si quieres viajar sin salir de casa, hasta puedes ver la Acrópolis de Atenas para ti solo.

Son multitud los planes que podemos hacer sin salir de casa y en Nortempo te damos nuestras recomendaciones, pero la principal sin duda es #YoMeQuedoEnCasa porque #UnidosSaldremosAdelante