Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo en verano

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo en verano

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo en verano

Ante una entrevista de trabajo, tu carta de presentación, tu currículum, las preguntas que te realicen o las respuestas que ofrezcas son básicas para hacerte con el empleo al que postulas, pero la imagen que proyectes hablará por sí sola y entrará a formar parte de los motivos que hagan declinarse la balanza a un lado o a otro. La primera impresión puede llegar a ser decisiva para conseguir un trabajo: te ofrecemos algunos consejos al respecto.

En este caso, tu indumentaria hablará por ti. La idea no es que te disfraces, sino vestirte adecuadamente y sentirte bien con lo que llevas puesto, sobre todo en esta época del año, en la que nos pueden asaltar dudas sobre cómo debemos o no acudir a una entrevista de trabajo para no caer en la informalidad. Antes de pensar en qué ponerte, averigua datos de la empresa, ya que eso te ayudará a armar tu look y demostrarles tu imagen personal.

Te recomendamos que uses pantalones ligeros, propios del verano, y olvídate del calor. Además, con este tipo de prenda estarás vestido de manera adecuada en todo tipo de empresas y candidaturas. Evita usar pantalones jeans o vaqueros, ya que son mucho más informales para esta ocasión.

En cuanto al color de los pantalones, en verano siempre optamos por los colores claros. Sin embargo, para una entrevista de trabajo te recomendamos que eches mano de colores base como negro, marrón, plomo o beige. Evita usar el color blanco, más apropiado para una tarde de paseo por la playa que para una reunión con un seleccionador.

Todo lo contrario si hablamos de camisas. En este caso, es preferible que sea blanca. Olvídate de los estampados o colores oscuros y mucho menos de transparencias. En el caso de las mujeres, es indispensable evitar los escotes pronunciados, restan seriedad.