Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

3 consejos que pueden ayudarte a volver al mercado laboral

3 consejos que pueden ayudarte a volver al mercado laboral

3 consejos que pueden ayudarte a volver al mercado laboral

¿Llevas tiempo inactivo laboralmente? ¿Te planteas reconducir tu trayectoria profesional? Encontrar empleo en este periodo no resulta fácil, y menos todavía si hace tiempo que te encuentras en el paro: te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a conseguirlo.

1) Fíjate nuevos objetivos

Romper con el pasado es primordial para tener claro el camino a tomar: pasa página, cambia radicalmente de área y fíjate nuevos objetivos. Aunque se trata de de una decisión difícil, pues los fantasmas del pasado pueden asomarse para recordarte todo el esfuerzo realizado anteriormente, dar un giro y cambiar el rumbo suele ser la vía que te permitirá salir reforzado de esta situación.

2) Tantea el mercado laboral

Es recomendable que, en un primer momento, des los primeros pasos a bajo coste, recurriendo a las alternativas que ofrece la web 2.0 para tantear el mercado laboral. Trata de difundir tu perfil y objetivos en las redes sociales, recordando que todo vale para venderse.

3) Emprende

Monta tu propia empresa o ábrete a nuevas fórmulas de empleo: como bien señalan los expertos, todas las tendencias apuntan al emprendimiento como principal alternativa para acceder de nuevo al mercado laboral.