Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

5 claves para buscar un nuevo trabajo sin abandonar el que ya tienes

5 claves para buscar un nuevo trabajo sin abandonar el que ya tienes

5 claves para buscar un nuevo trabajo sin abandonar el que ya tienes

La actual situación económica ha cambiado los patrones de contratación y la forma de conseguir un empleo. Muchos no tienen un trabajo y otros, aún teniéndolo, no se encuentran a gusto en su puesto. En condiciones normales estas personas buscarían una nueva oportunidad, pero hoy por hoy el riesgo de someterse a cambios y quedarse sin trabajo es mayor. Si te encuentras en esta situación, te ofrecemos las claves para buscar un nuevo empleo sin necesidad de abandonar el que estés desempeñando.

1) Muéstrate comprometido y con voluntad de superación

No te conformes con un puesto cómodo, cercano a tu casa o con una duración indeterminada: estás en el mercado para aspirar a todo, así que abre tu mente y no te pongas límites.

2) Justifica un motivo para el cambio

Busca argumentos sólidos que no se limiten al factor económico, evitando caer en tópicos como que «aspiras a cobrar más», ya que destacar que quieres mejorar tu salario te podría perjudicar. Argumenta que en tu actual puesto de trabajo dispones de escasas posibilidades de proyección, o que deseas cambiar de empleo para ampliar tu aprendizaje y darle un impulso a tu carrera profesional.

3) Sé honesto con tu empresa, pero no reconozcas que estás buscando otro empleo

Hazlo solo si sabes que tu continuidad en la organización peligra: lo lógico es que trates de poner una solución a tu situación laboral.

4) ¿Y si te citan para una entrevista en horario laboral?

Trata de negociar la hora. En caso de ser inamovible, los expertos proponen acudir a las pequeñas mentiras justificadas.

5) Dale un impulso a tu currículum

Procura hacer algún curso nuevo y actualízate, pero sobre todo aprende a venderte, pues sigues en el mercado: identifica tus logros profesionales y define tu marca personal para aumentar las posibilidades de éxito.

Para terminar, un último consejo: el trabajo para toda la vida se ha quedado atrás, y los expertos en recursos humanos consideran lícito y recomendable buscar nuevas posibilidades laborales. Además, recuerda que las empresas siempre buscan al mejor candidato, no a aquel que esté desempleado.

¡Mucha suerte con tu búsqueda!