Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

5 errores que no debes cometer en un evento de networking

5 errores que no debes cometer en un evento de networking

5 errores que no debes cometer en un evento de networking

Los eventos de networking ofrecen la posibilidad de abrir puertas a nuevos contactos, aportando grandes y nuevas oportunidades profesionales. Precisamente por esto es importante sacarle el mayor provecho y, sobre todo, no cometer ninguno de los errores que presentamos a continuación.

1) Acudir acompañado

Si acudes a un evento de networking con un amigo o compañero de profesión, posiblemente te aislarás de forma involuntaria y no te relacionarás lo suficiente con las personas que no conoces.

2) No llevar tarjetas de visita

Son tu carta de presentación en este tipo de eventos. Cuando lleves un tiempo charlando con alguno de los asistentes deberás intercambiar tus datos de contacto con él, y en este momento tu tarjeta de visita será tu mejor aliada: asegúrate de llevarlas siempre contigo.

3) Tratar de impresionar a todos

Es imposible conocer a todos los participantes en un evento de networking. Sé realista: trata de contactar con la mayor cantidad de personas posible pero no te obsesiones, pues no podrás hablar con todos y tampoco sería recomendable hacerlo. Céntrate en aquellas personas con las que hayas intercambiado mejores impresiones, ya que tal vez por medio de ellas consigas otros contactos: tiempo al tiempo.

4) Interrumpir en una conversación

En ocasiones, llevado por el afán de interactuar y conocer a más personas, puedes cometer el error de entrometerte en una conversación: recuerda que, en este tipo de eventos, escuchar es tan importante como venderte.

5) Sobreactuar

Los nervios pueden jugarte una mala pasada. Lo más sencillo y recomendable es que seas tú mismo: actúa tal y como eres y no te esfuerces en caer excesivamente simpático a todo el mundo. Sé paciente, agradable y atento.