Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

6 claves para conseguir desconectar del trabajo durante tu tiempo libre

6 claves para conseguir desconectar del trabajo durante tu tiempo libre

6 claves para conseguir desconectar del trabajo durante tu tiempo libre

Las nuevas tecnologías nos han facilitado muchos procesos del día a día en el trabajo, pero en algunas ocasiones también se pueden volver en nuestra contra. El acceso al email en cualquier lugar y a cualquier hora hacen cada vez más difícil desconectar de las obligaciones laborales, impidiendo separar las horas de trabajo del tiempo libre: te facilitamos algunas claves para conseguir evadirte de la rutina y disfrutar de un merecido y necesario descanso.

1) Realiza algún deporte

Si eres de los que se queja porque el trabajo te deja demasiado exhausto para hacer deporte con regularidad, significa que algo no va bien: el deporte ayuda te ayuda a recargar las pilas y a liberar estrés mental, lo que repercutirá positivamente en tu rendimiento.

2) Sé riguroso en el cumplimiento de tu horario

Recuerda que tu jornada laboral ha terminado y no lleves tus responsabilidades a todas partes: mañana será otro día y, si consigues despejar tu mente, serás más resolutivo en la siguiente jornada laboral.

3) Desconéctate de las redes sociales

Pon un límite al uso del teléfono móvil y el ordenador en tus horas libres, y evita estar pendiente de las redes sociales en todo momento: configurar el móvil para que no te notifique los mensajes entrantes puede ser una opción.

4) Escucha música

Escuchar música es liberador: seguro que entre tus canciones preferidas habrá muchas alegres y enérgicas, que te ayudarán a olvidarte del trabajo.

5) Queda con los amigos

Procura quedar entresemana con amigos completamente desvinculados de tu ámbito laboral, y conversa con ellos de temas que te ayuden a evadirte.

6) Date pequeños caprichos

El trabajo implica esfuerzo y dedicación, así que de vez en cuanto puedes darte un pequeño capricho como recompensa: esos zapatos que has visto en un escaparate, un libro que estás deseando leer, una cena con tu pareja, una sesión de spa, etc.