Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

6 mitos relacionados con las decisiones y actitudes laborales a los veinte años

6 mitos relacionados con las decisiones y actitudes laborales a los veinte años

6 mitos relacionados con las decisiones y actitudes laborales a los veinte años

El periodo posterior a la graduación universitaria suele percibirse como una etapa de experimentación, en la que las decisiones tomadas no parecen determinantes y se apuesta por probar suerte en diferentes ámbitos. Sin embargo, muchos expertos aseguran que las decisiones y actitudes adoptadas a los veinte años con respecto al trabajo sí tienen un impacto en el futuro profesional: a continuación analizamos algunos mitos relacionados con este aspecto.

Mito 1: los veinte son una edad en la que nada cuenta

Las experiencias que se viven a los veinte años son mucho más trascendentes de lo que se cree, de ahí la importancia de actuar con consciencia, sin dejarse llevar: no postergues tu vida y comienza a vivirla cuanto antes, pues tomar las riendas te hará crecer.

Mito 2: es mejor decidir un rumbo profesional antes de aceptar un trabajo

Muchos veinteañeros creen necesario definir su destino profesional antes de empezar su primera experiencia laboral. Nada más lejos de la realidad: esa identidad se irá conformando con el tiempo, y un empleo te puede llevar a otro mejor.

Mito 3: puedo aspirar a lo que quiera

Creer que es posible aspirar al destino laboral que uno quiera es un ideal que puede generar muchas frustraciones: debes ser realista y marcarte objetivos realizables.

Mito 4: si trabajo en lo que realmente me gusta no sentiré que trabajo

El trabajo siempre será trabajo y, como tal, requerirá esfuerzo, empeño y dedicación, con independencia de que te guste o no lo que haces. Ten presente que el trabajo ideal no existe.

Mito 5: cambiar de tipo de empleo no es bueno

Se tiende a pensar que solo es positivo trabajar en aquello relacionado con los estudios que se han cursado, pero al principio siempre será difícil conseguirlo. Aunque inicialmente no debes descartar opciones, cuando se presenten nuevas oportunidades elige conscientemente para, de esta forma, trazar una evolución coherente.

Mito 6: los veinteañeros son narcisistas

Se cree que los veinteañeros son narcisistas, individualistas e incapaces de reconocer errores y trabajar en equipo. Esto es falso: simplemente no tienen experiencia y necesitan adaptarse al ambiente laboral para poder demostrar lo que valen.