Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

7 consejos para mejorar tu vida profesional

7 consejos para mejorar tu vida profesional

7 consejos para mejorar tu vida profesional

Aunque a menudo nos preocupamos por separar la vida profesional de la personal, lo que hacemos en una influye inevitablemente en la otra. Por lo tanto, la mejor forma de crecer profesionalmente es conseguir un equilibrio entre dos caras que, al fin y al cabo, forman parte de la misma existencia: te facilitamos algunos consejos para conseguirlo.

1) Cuida tu salud y bienestar

Este es el primer consejo no por casualidad, sino porque el bienestar es primordial para poder llevar a cabo todos los demás aspectos que implican nuestra vida profesional. Sentirte bien física y mentalmente contribuirá a que prosperes. Además, tener un aspecto saludable será un punto a tu favor a la hora de buscar empleo. Para ello debes cuidarte, comer sano y hacer ejercicio.

2) Céntrate en lo que haces realmente bien

No puedes tenerlo todo, así que céntrate en los aspectos que mejor dominas y que te apasionan. La motivación es crucial y solo podemos mostrarla cuando hemos elegido bien y no estamos a cualquier cosa que salga. Definir un objetivo claro es la manera de dejar de deambular.

3) Arriesga, nunca es tarde

Es posible conseguir lo que uno quiere si se está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para conseguirlo: pelea por tus sueños y no dejes que el tiempo pase en vano.

4) Busca la forma de seguir creciendo

El mercado laboral es cambiante, por lo que debes reciclarte constantemente, buscando la forma de seguir aprendiendo para crecer personal y profesionalmente. Para ello no pienses en títulos y acreditaciones, sino en habilidades y competencias: todo conocimiento nuevo podrás llevarlo y aplicarlo en nuevos empleos.

5) Sé generoso con las personas que te rodean

Los empleos ya no duran para toda la vida, pero las relaciones personales sí pueden hacerlo: llevarte bien con las personas que te rodean, compañeros de trabajo y jefes, puede hacer que tardes menos tiempo en conseguir trabajo cuando lo necesites.

6) Experimenta y empieza algo nuevo

Es un error aceptar que la vida se decide pensando en lugar de haciendo: prueba a enfrentarte a actividades nuevas, deja de pensar sobre el pasado y proyéctate en el futuro.

7) Cuida tu familia y tu red de amigos

Tener un círculo familiar y de amistades sólido genera la estabilidad necesaria para afrontar el progreso profesional con optimismo. Tus seres queridos serán quienes te apoyen en todos tus proyectos y te den ánimo ante los fracasos, por lo que lo más inteligente es cuidarlos y prestarles la atención que merecen.