Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Llega el ‘Black Friday’: descubre los perfiles más demandados

El Black Friday -o Viernes Negro- llegó importado de Estados Unidos pero ya es un auténtico boom en nuestro país, un día (o varios) con descuentos que son sinónimo de centros comerciales y tiendas a rebosar y que marca el pistoletazo de salida de la campaña navideña. Obviamente, con tantos clientes se demandan distintos perfiles y aumenta la contratación, así que te damos las claves si estás buscando empleo en estas fechas.

  • Dependientes. Es, sin duda, uno de los perfiles más demandados en esta campaña, por lo que las empresas buscan profesionales con orientación al cliente y perfiles polivalentes que puedan desempeñar varios puestos.
  • Personal de mensajería y logística. La venta online aumenta cada año con motivo del Black Friday y de las fechas navideñas, así que las compañías del sector refuerzan su plantilla para responder a la ‘avalancha’ de pedidos.
  • Teleoperadores. También como consecuencia del incremento de las ventas por internet los servicios de atención telefónica también necesitan contratar más personal para atender a las demandas de los consumidores vía telefónica.
  • Promotores. El objetivo es incentivar el consumo y, para ello, numerosas marcas comerciales se lanzan a la caza de nuevos clientes gracias a promociones especiales. Además, también se buscan promotores para encarnar a los típicos personajes navideños.
  • Profesionales de hostelería. El Black Friday atrae mucha gente, sobre todo en las zonas comerciales, por lo que se necesitan refuerzos para hacer frente a tanta demanda. Además, en esta época aumenta el turismo por lo que cafeterías, restaurantes y hoteles necesitan más personal.

¿Buscas puestos como estos? Visita nuestra web Nortempo.com y no te pierdas las mejores ofertas para este Black Friday.