Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Las claves para triunfar con una presentación

Transmitir tus ideas en público, ya sea por escrito u oralmente, puede “traerte de cabeza” si no sabes cómo realizar una presentación eficaz. Lo principal es mantener la calma, ordenar tus ideas y seguir nuestros consejos para enganchar a tu audiencia, transmitir seguridad y, lo más importante, convencer. ¡Toma nota y adelante!

  • Capta la atención. La sorpresa y la originalidad deben ser claves para enganchar a la audiencia desde el principio de tu intervención, así que atrae el foco sobre tus palabras con una frase llamativa o una anécdota relacionada con lo que vas a exponer.
  • Modula tu voz. Aprender a hablar en público es clave y tu instrumento será la voz, así que juega con ella. No hace falta que la cambies, pero sí que aprendas a usar diferentes tonos y volúmenes para no aburrir a la audiencia.
  • Vigila el lenguaje ‘no verbal’. Cuida tu postura y tus gestos, sobre todo,  para que no se note tu nerviosismo y refuerza con las manos lo que estás explicando, así ganarás seguridad.
  • Mantén contacto visual. No mires a un punto fijo o al suelo cuando hables, intenta mantener contacto visual con todo tu público de forma constante y estate pendiente si te hacen alguna pregunta.
  • Usa apoyos. Si vas a contar con una presentación en formato visual, cuídala al máximo, revísala antes de mostrarla y recurre a formatos profesionales como Prezi o Powerpoint.

Te damos las claves para que realices una presentación eficaz, porque en Nortempo nos preocupamos en reforzar tus competencias como candidato. Asimismo, te invitamos a que sigas nuestro blog y te registres en nuestra página. #ÚneteANortempo