Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

8-M: las cinco reividicaciones para el Día de la Mujer

Este viernes, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer Trabajadora pero en Nortempo lo tenemos presente los 365 días del año, luchando por derribar esa barrera invisible pero real y conseguir la igualdad efectiva en el mundo laboral. Te damos las claves para reivindicar tus derechos porque… ¡tú vales mucho!

  • Pon en valor tu experiencia y competencias. Deja siempre claro, ante tus compañeros y superiores, tu valía como profesional experta, capaz y versátil, exigiendo una retribución más justa en base a competencias y no por una simple cuestión de género.
  • Pide el mismo sueldo. Es una de las reivindicaciones clave desde que la ONU declaró el Día de la Mujer en 1975: contar con una política salarial en la que los sueldos sean los mismos en los profesionales que realicen la misma función, independientemente de que seas hombre o mujer.
  • Apuesta por el emprendimiento. Los datos afirman que las startups dirigidas por mujeres fracasan menos pero, sin embargo, muchas mujeres no se atreven a dar el salto al emprendimiento por todas las dificultades existentes. Demuestra lo que vales, cree en ti misma y ¡lánzate! .
  •  Demanda formación. No solo tus compañeros masculinos deben beneficiarse de formación específica para asumir responsabilidades, reclámala tú también para seguir avanzando en tu carrera profesional y acceder a puestos de responsabilidad.
  • Di no al sexismo. En muchos empleos los roles femeninos están más marcados y responden a los típicos estereotipos de género. Si te imponen una tarea, actitud o una manera de vestir con la que no te sientes cómoda… ¡no te calles!

En Nortempo te animamos a cambiar las cosas en tu trabajo con el propósito de conseguir la igualdad real. Nosotros lo hacemos cada día. ¡Feliz 8 de marzo!