Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

8-M: las cinco reividicaciones para el Día de la Mujer

8-M: las cinco reividicaciones para el Día de la Mujer

Este viernes, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer Trabajadora pero en Nortempo lo tenemos presente los 365 días del año, luchando por derribar esa barrera invisible pero real y conseguir la igualdad efectiva en el mundo laboral. Te damos las claves para reivindicar tus derechos porque… ¡tú vales mucho!

  • Pon en valor tu experiencia y competencias. Deja siempre claro, ante tus compañeros y superiores, tu valía como profesional experta, capaz y versátil, exigiendo una retribución más justa en base a competencias y no por una simple cuestión de género.
  • Pide el mismo sueldo. Es una de las reivindicaciones clave desde que la ONU declaró el Día de la Mujer en 1975: contar con una política salarial en la que los sueldos sean los mismos en los profesionales que realicen la misma función, independientemente de que seas hombre o mujer.
  • Apuesta por el emprendimiento. Los datos afirman que las startups dirigidas por mujeres fracasan menos pero, sin embargo, muchas mujeres no se atreven a dar el salto al emprendimiento por todas las dificultades existentes. Demuestra lo que vales, cree en ti misma y ¡lánzate! .
  • Demanda formación. No solo tus compañeros masculinos deben beneficiarse de formación específica para asumir responsabilidades, reclámala tú también para seguir avanzando en tu carrera profesional y acceder a puestos de responsabilidad.
  • Di no al sexismo. En muchos empleos los roles femeninos están más marcados y responden a los típicos estereotipos de género. Si te imponen una tarea, actitud o una manera de vestir con la que no te sientes cómoda… ¡no te calles!

En Nortempo te animamos a cambiar las cosas en tu trabajo con el propósito de conseguir la igualdad real. Nosotros lo hacemos cada día. ¡Feliz 8 de marzo!