Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Supera un fracaso en un proceso de selección: ¡te damos las claves!

Afrontar un fracaso en un proceso de selección es una experiencia de la que tienes que sacar partido. Te has inscrito en una oferta de trabajo, te han llamado para una entrevista pero…no has sido elegido. Ante todo, no te desanimes y haz una lectura en positivo para mejorar tus puntos débiles e identificar posibles errores. Te damos las claves para coger impulso. ¡Adelante!

  • Analiza las causas del ‘no’. Es necesario conocer la verdad del rechazo para aprender a mejorar. Puedes tomar nota de todos los puntos en los que tengas dudas pero también preguntar con educación al encargado del proceso de selección en qué has fallado, o los puntos que debes mejorar.
  • Diseña un plan de acción. Pon las cartas sobre la mesa y elabora un guión de pasos a seguir: qué debes mejorar en tu CV, durante las entrevistas y ensaya tu comportamiento en el ‘cara a cara’. Así ganarás seguridad.
  • Plantéate un cambio en tu búsqueda. Si has experimentado varios fracasos seguidos, igual es un buen momento para plantearse buscar en otro segmento de ofertas o tipos de empresas y si no encajas en una multinacional, igual sí en una pyme, o viceversa.
  • Cuida las redes sociales. Si cuentas con perfiles  en el mundo 2.0, sé prudente con lo que publicas y muestra siempre tu faceta más profesional y, obviamente, nunca realices comentarios negativos de una compañía.
  • Sigue formándote. Ante todo, no te quedes quieto y toma impulso, aprovechando para continuar con tu formación, y no descuides tu lado ‘tecnológico’, porque lo demandan las empresas.

En Nortempo te damos las claves para saber cómo aprender de un fracaso en un proceso de selección y te invitamos a que descubras nuevos horizontes profesionales en nuestro buscador de ofertas en la web. #SomosTuGuíaHaciaElEmpleo