Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Un día por la inclusión real de las personas con capacidades diferentes

Hoy es 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora desde 1992, cuando la ONU decidió dar un paso más para promover los derechos y el bienestar de las personas con capacidades diferentes en los distintos ámbitos de la sociedad. Pero en Nortempo tenemos claro que este día es todo el año, y a través de nuestra Fundación canalizamos todas las acciones en esta línea para lograr su inclusión real. ¿Quieres descubrir todas nuestras actuaciones en la materia? ¡Te damos las claves!

  • Una problemática de todos. Según el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España el 36,9% de los jóvenes con discapacidad se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, siendo la tasa de desempleo del 22%. Por lo tanto, para solucionar este problema es importante que todos los implicados tomemos nota y trabajemos en común para lograr la inserción real.
  • El lema de este año es Empoderar a las personas con discapacidad. La Agenda 2030 se compromete a "no dejar a nadie atrás", y para ello hay que garantizar su integración e igualdad. Este es, sin duda, nuestro principal objetivo también desde Nortempo.
  • En Nor’Integra te ayudamos. Tenemos claro que la clave es conseguir el empoderamiento de las personas con capacidades diferentes  y que la inserción real llega a través del trabajo. Por lo tanto, si te encuentras en esta situación en Nor’Integra contribuimos a que alcances ese objetivo a través de nuestro Centro Especial de Empleo.
  • Nuestra RSC para las empresas. Desde la Fundación Nortempo canalizamos, desde 2005, las acciones de RSC de nuestra compañía y apostamos plenamente por la integración laboral de las personas y extendemos el objetivo a nuestros clientes, ayudando a definir e implantar planes de responsabilidad social empresarial, así como políticas de contratación no discriminatorias con los colectivos más desfavorecidos.

En Nortempo luchamos cada día por derribar barreras y lograr la plena inserción de los colectivos que lo tienen más difícil, por lo que  si necesitas más información, puedes consultar la página de nuestra Fundación: http://www.nortempo.com/fundacion

Asimismo, nos gustaría saber tu opinión con motivo del Día de la Discapacidad, porque tu opinión es muy importante para mejorar:

Siguiente