Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Acierta a vestirte para una entrevista de trabajo…también en verano

Acierta a vestirte para una entrevista de trabajo…también en verano

Es verano, hace calor y te han llamado para una entrevista de trabajo. Tu presentación, CV y las respuestas que ofrezcas serán decisivas en un proceso de selección, pero tu imagen hablará por sí sola porque como se suele decir “la primera impresión es la que cuenta”. Lee nuestros consejos y te ayudaremos a triunfar con tu atuendo para una entrevista también en verano, donde se puede ir más fresco pero sin desentonar.

  • Ante todo, vete natural. No te disfraces, es la regla número 1. Debes vestirte adecuadamente y sentirte bien con lo que llevas puesto, sobre todo en esta época del año, en la que nos asaltan las dudas sobre cómo ir vestidos. Una buena idea es elegir un atuendo más formal que el nuestro diario, pero con el que seamos nosotros mismos.
  • Averigua el código de vestimenta. Puedes investigar sobre la empresa y ver como suele ir su personal vestido o incluso si existe un código al respecto. Además, intenta adecuarte al perfil de la compañía porque, lógicamente, no es lo mismo dirigirse a una empresa creativa que a una de perfil ejecutivo.
  • Ropa ligera y colores neutros. Te recomendamos que optes por ropa ligera, pantalones fluidos típicos de verano y colores claros, aunque siempre es un acierto optar por los base como el negro, marrón, plomo o beige. Para las camisas, es preferible que sea blanca, sin estampados y mucho menos transparencias.
  • Evita el exceso de complementos. Llevar demasiadas joyas, piercings y complementos no es recomendable y si tienes tatuajes, te recomendamos taparlos para realizar la entrevista, aunque sea verano.
  • Maquillaje y pelo, discreción. En el caso de las mujeres, un pequeño toque de maquillaje será suficiente, y el cabello recogido en una coleta o un moño será perfecto. En el caso de los hombres, se recomienda ir afeitado o con la barba bien cuidada.
  • No te olvides el CV… dentro de una cartera o maletín. Por último, debes llevar una cartera o maletín, tampoco demasiado grande, para llevar tu CV y documentación que crees que te puede hacer falta durante la entrevista.

En resumen, ropa ligera y cómoda y sobre todo que no llame demasiado la atención serán las claves para acertar en una entrevista de trabajo durante los meses estivales. ¡Adelante!