Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Adictos al trabajo: cómo desconectar en vacaciones

Adictos al trabajo: cómo desconectar en vacaciones

Adictos al trabajo: cómo desconectar en vacaciones

Estás de vacaciones y no consigues quitarte de la cabeza el trabajo que se debe de estar acumulando en tu oficina. ¡Desconecta! Si no consigues disfrutar al máximo de tu tiempo libre preocupado por la vuelta al trabajo, sigue estas recomendaciones:

– -Antes de irte de vacaciones, planifica las tareas que debes realizar al regresar al trabajo. Te permitirá estar más tranquila en vacaciones, yendo un paso por delante.

– -El horario que te marques en vacaciones debe ser totalmente opuesto a tu planning habitual. Sáltate los horarios convencionales, improvisa, disfruta…

– -En la medida de lo posible, trata de dosificar tus vacaciones. Son preferibles los periodos de descanso cortos a los largos. La vuelta no se hace tan costosa y siempre te quedará la recompensa de que “aún te faltan días por coger”.

– -Cambia el día a día. Tus vacaciones deben de ser de lo más variopintas. Que no tengan nada que ver con tu rutina diaria en la que se encuentra el trabajo. Cambiar de aires por completo te ayudará a olvidarte de las obligaciones que te encadenan.

– -Socializa, has muchos planes y mantente totalmente ocupado. Agota tus horas libre sin que tengas tiempo a pensar en la vuelta al trabajo.

– -Disfruta del lugar en el que te encuentras, no te marques muchos objetivos. Déjate llevar, una organización excesiva te recordará a tu rutina diaria.

– -No apures al máximo el momento de regresar de vacaciones para incorporarte al trabajo. Deja un día de “transición” en el que puedas planear algo más relajado que pegarte una carrera para llegar justo a trabajar.

– – Pero sobre todo, pregúntate qué necesitas. Quizás no sea el plan más aventurero lo que necesitas en este momento. Márcate objetivos que te satisfagan.