Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Alianza entre Nortempo y la Fundación Secretariado Gitano

Alianza entre Nortempo y la Fundación Secretariado Gitano

Alianza entre Nortempo y la Fundación Secretariado Gitano

La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Nortempo, en representación de las empresas del Grupo Nortempo, han firmado esta mañana en Madrid un nuevo convenio de colaboración, a nivel estatal, para mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas que participan en el programa de formación y empleo Acceder de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo.

Con este convenio se intensificará la actuación de la FSG en la capacitación e inserción laboral de personas gitanas en sectores como hostelería, logística y otros servicios a través de formación teórico-práctica, prácticas no laborales en centros reales de trabajo y la intermediación laboral en empresas referentes del mercado laboral, para aumentar así su nivel de empleabilidad y ampliar las vías de inserción en el mercado laboral.

Este convenio viene a reforzar la cooperación que se lleva realizando entre ambas entidades desde 2011 en Galicia y puntos de Andalucía y Levante, con el ánimo de compartir esos mismos objetivos en otras localidades del territorio español y ampliar las vías de colaboración.

Desde la puesta en marcha de ‘Acceder’, 93 personas se han incorporado a trabajar en diferentes empresas.

Fundación Secretariado Gitano y programa Acceder

La FSG es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural. Desarrolla programas de promoción en el campo educativo, sanitario, juvenil, de empleo, mujer, etc. y busca influir en aquellas acciones y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana. Gestiona desde el año 2000 el programa Acceder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, un programa que en estos 13 años ha logrado más de 53.000 contratos de trabajo, en colaboración con más de 500 administraciones públicas y privadas de ámbito estatal, autonómico y local.

Nortempo y su Fundación, canal para la optimización formativa

Líder en la gestión integral de Recursos Humanos en la Península Ibérica, Nortempo acredita una trayectoria empresarial de más 20 años. La compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 40 oficinas en España y Portugal, desde las que cerca de 200 trabajadores prestan servicio a más de 5.000 clientes. Sus divisiones de trabajo temporal, selección, outsourcing y servicios empresariales especializados, además de su Centro Especial de Empleo Nor’Integra, conforman un sólido grupo capaz de satisfacer y dar cobertura a todas y cada una de las necesidades de cualquier organización empresarial en materia de gestión laboral y de personas.

El compromiso con la dignificación del trabajo y de éste como instrumento para la plena integración social sustenta la filosofía de Nortempo desde su fundación. Apuesta que culminó con la creación de la Fundación homónima, para fomentar la empleabilidad de todos aquellos colectivos que encuentran dificultades para su inserción laboral. Una de las vías para dignificar los perfiles profesionales viene dada por la formación integral y de calidad, capítulo en el que la Fundación Nortempo experimentó un crecimiento del 114% el pasado año 2013 respecto al anterior.