Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Aprende a hablar en público: pierde el miedo y ¡lánzate!

Aprende a hablar en público: pierde el miedo y ¡lánzate!

Hablar en público es una competencia que te va a servir en muchos momentos de la vida y si estás buscando trabajo o ya estás incorporado al mundo laboral, inevitablemente tendrás que demostrar tu destreza delante de una audiencia. Si con solo pensarlo te pones nervioso, coge aire y lee nuestros consejos para triunfar con tu intervención.

  • Prepara tu discurso. Aunque mostrar tus cualidades espontáneas es recomendable, dejar para la improvisación todo tu discurso es algo que ni los mejores oradores hacen. Documéntate, investiga y estructura el tema porque saber de lo que hablas y dominarlo es la mejor solución para quitarte los nervios.
  • Revisa y ‘entrena’. Una vez tengas lista la estructura de tu presentación, revísala las veces que haga falta y pide la opinión de otras personas. A continuación, ensaya tu intervención delante de un espejo, para fijarte en los aspectos a mejorar.
  • Habla claro. Lo principal es que tu mensaje llegue a todas las personas y de manera eficaz, así que habla de forma pausada y clara, incluso un poco más lento de lo que lo haces habitualmente y recuerda: hablar rápido es síntoma de nerviosismo.
  • Ten listo un plan ‘b’. Seguro que te preguntas: ¿y si falla algo? . Debes estar preparado para cualquier situación que te exija improvisar, tanto si no te funciona el ordenador como si te hacen una pregunta embarazosa, así que ten en cuenta estos casos y cómo actuar.
  • Aprende de los mejores. Inspírate de los referentes en la oratoria y toma nota de cómo hablar, se mueven y enganchan a la audiencia. Coge recortes y ponlos en práctica llevando sus trucos a tu terreno.

Déjanos tu opinión sobre nuestro artículo y te animamos a que nos acompañes todas las semanas, puesto que aquí encontrarás la mejor guía posible para aprender a desenvolverte en tu vida laboral. ¡Contesta a nuestras preguntas! smiley

¿Has hablado en público alguna vez?

-SÍ

-NO

¿Qué es lo que más te preocupa?

-Quedarme en blanco

-No enganchar a la audiencia

-Que no se me entienda

¿Te han sido útiles nuestros consejos?

-SÍ

-NO