Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Aprende a venderte en Redes Sociales y encuentra empleo

¿Quieres apostar por tu marca personal y encontrar el trabajo deseado? Si la respuesta es afirmativa, en la era 2.0 contamos con las redes sociales como plataforma para “vendernos” como un profesional competente y creativo, pero hay que saber usarlas. Te damos varios consejos para que sepas cómo darte a conocer en cada red social, ampliar tu red de contactos y avanzar en tu búsqueda de empleo.

  • Lo primero, diseña tu imagen. Si vas a estar en redes sociales, debes configurar una imagen que se asocie a tu marca personal, como si fueses una empresa, con un logotipo, tipografía y colores para usar siempre. 
  • Actualiza tu LinkedIn. Hay muchas redes, pero LinkedIn es la profesional por excelencia, así que debemos cuidar nuestros contenidos al máximo, con el CV continuamente actualizado. Además, nos sirve para interactuar con líderes de opinión y compartir contenidos de interés.
  • Cuida tu Facebook. Tu marca personal debe brillar en esta red y, para ello, en tu página debes cuidar al máximo los contenidos que publiques, evitando comentarios o fotos que te puedan comprometer.
  • Preséntate en about.me  Es, sin duda, tu tarjeta de presentación de la era 2.0. En esta página podrás escribir sobre ti, actualizar tu CV online y escribir contenidos de valor que hagan de ti un profesional de referencia.
  • ‘Véndete’ en Youtube. Puedes abrir un canal personal en esta red social tan popular, y será la mejor plataforma para que subas tu Vídeo CV y muestres todo tu potencial.

 

Como siempre, en Nortempo te guiamos en tu búsqueda de empleo, también en redes sociales y, además de crear tu marca personal, te animamos a seguirnos en nuestros perfiles, donde también compartimos ofertas de trabajo para ti.