Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Aprende en cinco pasos a ser ‘influencer’ en tu trabajo

Aprende en cinco pasos a ser ‘influencer’ en tu trabajo

Mucho se habla del término influencer aplicado a las redes sociales, pero en el trabajo tú también puedes serlo. Ya sea con tus superiores o compañeros, conocer una serie de habilidades y estrategias para hacerte notar es fundamental, y harán que todos te tengan en cuenta como un profesional clave dentro de la compañía. ¡Vamos a por ello!

  • Llévate bien con el jefe. Toma la iniciativa y construye una gran relación con tu superior -eso sí, manteniendo las distancias y no olvidándote de su cargo-, mostrándote como una persona proactiva que aporta ideas y soluciones a los problemas. Así te tendrán siempre en cuenta.
  • Apoya a tus compañeros. Conviértete en cómplice de las personas que trabajan contigo, ayudándolas en lo que necesiten y aportando tus conocimientos para tareas comunes.
  • Aprende a competir. Un influencer no nace, se hace, así que deberás ganártelo todos los días, demostrando eficacia y, sobre todo, resultados medibles.
  • Ponte al día. Para ser un auténtico influencer en el trabajo, es necesario que sigas formándote, actualizando conocimientos y adquiriendo nuevas habilidades que te permitan seguir siendo relevante en la oficina.