Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Aquí hay trabajo: descubre los 5 sectores que crean empleo

Aquí hay trabajo: descubre los 5 sectores que crean empleo

Aquí hay trabajo: descubre los 5 sectores que crean empleo

NortempoEmpleo

La creación de empleo coge impulso y los datos son positivos: según el INE, España registra el mejor tercer trimestre desde 2005 y queda claro que hay más vida allá de la hostelería. Te detallamos algunos de los sectores ‘tractores’ actualmente porque ¡aquí hay trabajo!:

  • Turismo. Todo un clásico que vive un auténtico ‘boom’ este año y que contagia a la hostelería, al ser España destino preferente de los turistas extranjeros por su tranquilidad.
  • Comercio al por mayor. Aumenta el consumo, y por extensión, crece la demanda interna, lo que aumenta el comercio al por mayor, donde se demandan trabajadores.
  • Transporte. Se ha aumentado la contratación en este sector por el avance del turismo y el comercio, pero también por la mejora de la industria.
  • Servicios financieros. Las actividades asociadas a la banca y las finanzas también son fuente de empleo debido a la creación de nuevas necesidades por el avance tecnológico.
  • Construcción. Vuelve con fuerza, sobre todo la de edificios, después de la crisis del ladrillo. Aunque nunca volverá a alcanzar cifras récord, se nota un despunte notable que también contagia a la producción de componentes.

Para facilitarte el acceso a las mejores oportunidades laborales, también en estos sectores, en Nortempo contamos con un amplio buscador de ofertas al que podrás acceder inscribiéndote en la sección de candidatos: http://www.nortempo.com/candidatos . ¡A por ello!