Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Bleisure: la fusión entre negocios y ocio

Bleisure: la fusión entre negocios y ocio

Bleisure: la fusión entre negocios y ocio

Vivimos en un mundo en el que los anglicismos ya forman parte de nuestra vida, y entre ellos, Bleisure. Cada vez lo escuchamos más, y como podemos entrever, es una fusión de business+leisure, es decir, trabajo y ocio. Los viajes corporativos, por lo tanto, van más allá de las salas de reunión y la mayoría de los ejecutivos suele añadir días ‘personales’ a esta cita laboral. Así son los bleisures:

  • Según un estudio de BridgeStreetGlobal, el 80% de los viajeros asegura que añadir días para hacer turismo agrega valor al viaje de trabajo, y ya casi un 46% lo hace habitualmente practicando el Bleisure travel o Bizcation (business+vacation), esta nueva tendencia que combina ocio y negocio.
  • Un 97% de los empresarios creen que estos viajes ayudan a ganar experiencia y conocimiento, y el 79% los ve beneficiosos para sus objetivos de negocio.
  • Normalmente, los que optan por descansar después del trabajo suelen visitar los lugares emblemáticos de la ciudad: museos, monumentos y parques temáticos, y la mayoría lo hace en compañía, con su pareja, familiares o amigos.
  • Valoran la gastronomía local, y suelen pedir platos típicos.
  • Cuentan con el apoyo de, cada vez más, cadenas hoteleras, que desarrollan programas específicos para fidelizar este tipo de target.
  • Se benefician económicamente de estos viajes, ya que suelen ser más baratos para las empresas, porque dependiendo del día de salida y llegada el precio de las habitaciones y de los vuelos suele dispararse.