Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Claves para combatir la falta de tiempo y aumentar la productividad

Claves para combatir la falta de tiempo y aumentar la productividad

Claves para combatir la falta de tiempo y aumentar la productividad

¿Tienes la sensación de que las horas del día no te llegan a nada? ¿Intentas hacer demasiadas cosas y no das abasto? ¿Tratas de sacar trabajo adelante y lo único que consigues es aumentar tu lista de tareas pendientes? A continuación te proponemos una serie de claves para combatir a la falta de tiempo y aumentar tu productividad.

1) Controla las pequeñas tareas

Haz cálculos y mide cuánto tiempo dedicas a consultar las redes sociales o a revisar el correo electrónico: ten en cuenta que estas pequeñas tareas rutinarias restan productividad si se realizan un número excesivo de veces.

2) Márcate objetivos y tareas clave diarias

Diferencia las tareas importantes de las urgentes, fija una duración concreta para cada una de ellas y trata de cumplirlas, añadiendo al listado las nuevas tareas que surjan día a día. Coloca esta lista en un lugar visible para tenerla siempre presente, sobre todo cuando caigas en la rutina de controlar las redes sociales o las nuevas noticias varias veces en el día.

3) Prioriza los objetivos principales

Realiza tus principales objetivos en las primeras horas de la jornada: son las más productivas. Al final del día, elabora una lista de tareas pendientes y revísala al día siguiente, tan pronto te incorpores.

4) Trabaja sin interrupciones

Reserva parte del día para trabajar sin que nadie te interrumpa en tus tareas, ni siquiera el teléfono o el correo electrónico.

5) Planifica los descansos

El descanso también forma tarde de tu planificación, ya que es un aspecto fundamental para ser productivo: organiza las pausas que vas a realizar para no excederte o quedarte corto.