Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Claves para elaborar un buen currículum sin experiencia profesional

Claves para elaborar un buen currículum sin experiencia profesional

Claves para elaborar un buen currículum sin experiencia profesional

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de postulantes a un puesto de trabajo, y la competitividad se ha convertido en el peor enemigo de los que buscan un hueco en el mercado laboral. Si a esto se le suma el hecho de no contar con experiencia profesional, como sucede con los recién licenciados, la tarea de encontrar trabajo se vuelve aún más complicada: en este artículo explicamos cómo elaborar un currículum sin experiencia profesional capaz de destacar sobre los demás.

1) Objetivos

Realiza una breve descripción de tu perfil, centrándote en los objetivos que te has marcado: se trata de destacar tus aspiraciones por encima de tus logros, que hasta el momento se reducen a poco más que el expediente académico.

2) Formación académica

En este punto puedes sacar pecho, incluyendo la mayor información posible sobre tu trayectoria académica. Además de especificar los títulos, es conveniente que indiques la nota media obtenida, especialmente si ha sido notable.

3) Formación complementaria

Incluye los cursos y seminarios de especialización que has realizado: la formación complementaria te diferencia.

4) Actividades

Al carecer de experiencia profesional es recomendable que destaques las actividades que has desarrollado hasta el momento: estudio de idiomas en el extranjero, programas de voluntariado, etc.

5) Carta de presentación

Esta herramienta, esencial a la hora de elaborar un currículum con experiencia, resulta especialmente determinante cuando se carece de trayectoria profesional: personalízala transmitiendo cuánto te interesa el puesto y qué podrías aportar a la empresa, destacando tus puntos fuertes y cualidades.