Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Cómo conseguir trabajo sin experiencia: te damos las claves

La búsqueda de empleo es todo un reto y si no tienes experiencia, te puede parecer más complicado aún. Te damos las claves para lograrlo en un momento en el que, además, cada vez más compañías buscan talento joven para formar profesionales del futuro. ¡Adelante!

  • Selecciona bien las ofertas. No te inscribas “a lo loco” porque si piden mucha experiencia, está claro que no encajas y te evitarás frustraciones innecesarias. Busca aquellas que busquen personas con ganas de aprender y de formarse en la empresa.
  • Presenta un CV atractivo. Contar con poca experiencia no es sinónimo de presentar un CV vacío. Enfócalo a detallar tu formación, con estudios y cursos, habilidades, conocimientos y aptitudes y preséntalo de una manera visualmente atractiva, para que llame la atención.
  • Introduce una carta de presentación. Servirá para darte a conocer, por lo que debes aprovecharla para detallar tus puntos fuertes, habilidades, motivaciones y objetivos. Así verán que eres una persona comprometida e implicada.
  • Busca realizar prácticas. Gracias a convenios de prácticas o becas, podrás acceder al mercado laboral y ganar experiencia y, quien sabe, acceder a un puesto de trabajo estable en el futuro.
  • Fórmate. Es importante aumentar conocimientos para compensar la falta de experiencia y especialízate en un área profesional que te interese especialmente, así te será más fácil encontrar trabajo.

En Nortempo te damos las claves para encontrar empleo y ponemos a tu disposición todas nuestras ofertas en nuestra web. Además,  contamos con nuestro Programa Jóvenes Valores en el que seleccionamos talento para incorporarlo a nuestro #EquipoNortempo.