Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Cómo entrenar tu discurso a través del coaching digital

Cómo entrenar tu discurso a través del coaching digital

Expresarse bien en público puede ser una habilidad clave en el progreso profesional y es una destreza que siempre jugará a nuestro favor, no sólo en el terreno laboral, sino también en muchas otras situaciones. Si la oratoria no es tu fuerte, ¡no te desanimes! Hablar bien no es algo que tengas que llevar en tu ADN. No se trata de una capacidad innata, sino de una destreza que requiere aprendizaje. ¿Te atreves con el desafío? En las nuevas tecnologías puedes encontrar muchos recursos que te ayudarán a mejorar tu discurso. ¡Vence al miedo escénico y hazte oír!

  • Iníciate en el arte de la oratoria. Los griegos fueron los primeros en darse cuenta de que hablar en público exigía formación y estudio, y por eso Sócrates creó una famosa escuela de oratoria en Atenas. Ello no implica que tengas que meter en la sesera voluminosos tratados sobre el asunto. Hoy en día tenemos a nuestra disposición aplicaciones que nos entrenan en los rudimentos de hablar para una audiencia. Entre ellas está Como hablar en público, un curso práctico y gratuito de oratoria ideal para principiantes. En la misma línea encontramos otras apps como Oratoria con Poder, que ofrece la posibilidad de elegir entre varios niveles según vayamos progresando, Oratoria y Liderazgo o Curso de Oratoria. Si estás dispuesto a invertir recursos, una alternativa puntera es Chiara, un coach virtual para el discurso que ayuda a entrenar el control de los nervios y el miedo escénico en un escenario virtual, a través de unas gafas de realidad aumentada (disponible en inglés y español, tiene un coste de 629 euros).
  • Tu cuerpo habla por ti. El lenguaje corporal es un punto clave de la comunicación, hasta el punto de que puede reforzar, pero también desmentir, lo que están afirmando nuestras palabras. ¿Quieres aprender a interpretar lo que dice tu cuerpo? ¡Hazte con el control! También aquí tenemos opciones en el mundo de las aplicaciones móviles. Leer Lenguaje Corporal es una app que desvela las claves de los gestos, las posturas, la expresión de las manos, la mirada… con propuestas similares disponibles en Android e IOS. Una alternativa divertida es Miénteme, una aplicación que te ayudará a interpretar el grado de sinceridad de tus interlocutores, algo que también puede serte muy útil.
  • Las palabras, el ingrediente de calidad. En la receta de una buena comunicación, las palabras son el ingrediente clave. Un léxico de calidad es fundamental para poder expresar con éxito lo que queremos decir. Vocappvulario es un entrenador personal para mejorar nuestro diccionario interior. Otras opciones divertidas para mejorar poco a poco son Palabra por Día, que propone incorporar un nuevo vocablo por jornada, o Palabra Perfecta, que permite mejorar jugando nuestro dominio de léxico y gramática, además de echarnos también una mano con la escritura.
  • Haz que te entiendan bien. En YouTube encontrarás vídeos tutoriales que te permitirán entrenar tu dicción. También en este campo existen aplicaciones específicas que puedes descargarte, como Logopedia app o MarLuc. En este terreno, es igualmente importante la respiración: Breathe te ayuda a aprender a controlarla en situaciones de ansiedad.