Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Cómo hacer tu currículum irresistible

Cómo hacer tu currículum irresistible

Cómo hacer tu currículum irresistible

Buscar trabajo es todo un reto en el que el currículum va a ser tu mejor aliado. Siempre, claro está, que no lo conviertas en tu peor enemigo. Te proponemos diez consejos para hacer tu currículum más atractivo:

1.- Prioriza la experiencia a la formación. Deben figurar en este apartado las empresas donde has trabajado, las fechas, las funciones y tareas que realizabas. Si pruebas que sabes hacerlo, serás un buen candidato.

2.- Haz que la información esté clara, bien estructurada y ordenada. Si el currículum es caótico, todos creerán que tú también lo eres.

3.- Sé breve. El currículum no debe pasar de una o dos páginas.

4.- Utiliza un papel de buena calidad, en A4 y de color claro, escrito sólo por una cara, y envía originales, nunca fotocopias. Te ayudará a transmitir una imagen más seria.

5.- Elige una tipografía bien legible y aprovecha negritas o subrayados para facilitar la lectura y destacar aspectos clave. Deja unos márgenes generosos y espacios entre párrafos para darle un aspecto pulcro.

6.- Asegúrate de que no tenga erratas ni faltas de ortografía.

6.- Si incluyes una foto, que sea reciente, en color y tamaño carnet.

7.- Procura ser creativo, para que se diferencie de los montones de currículums que se acumulan en las empresas. Cuida la estética, pero recuerda que la apariencia debe servir para potenciar el contenido, no para distraer de él. Crea una línea visual (tipografía, cuerpos, color) y mantenla a lo largo de todo el documento.

8.- Puedes diversificar tu currículum en distintos soportes, aprovechando las ventajas del entorno digital. El currículum en papel es el más clásico, pero puede serte muy útil un currículum on-line o un vídeo currículum. Así demostrarás que estás al día.

10.- Complementa tu currículum con una buena carta de presentación, te ayudará a transmitir cualidades como la versatilidad, la confianza, el optimismo, la responsabilidad, la constancia, la implicación y el compromiso con la empresa.

Foto: c Adrian_ilie825 – Fotolia.com