Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Conoce las profesiones más demandadas en 2018

Conoce las profesiones más demandadas en 2018

Si estás buscando empleo, o quieres apostar por reinventarte, seguro que empiezas la carta a los Reyes Magos pidiendo que el 2018 sea tu año. Esta semana te detallamos los perfiles profesionales más demandados por las empresas y la mayoría, claro está, tienen que ver con la tecnología. Vamos a por ello porque… este 2018 promete.

  • Profesionales TIC. Estas tres siglas, las de Tecnologías de la Información, están aquí para quedarse. En plena era de la Transformación Digital, se necesitan todo tipo de perfiles relacionados con las telecomunicaciones, como programadores, desarrolladores y analistas Java y expertos en Big Data.
  • Perfiles comerciales. Se espera que en 2018 aumente notablemente la demanda de profesionales con orientación comercial y, claro está, los especialistas en e-commerce con formación específica serán muy codiciados, además de los key account manager y marketing manager.
  • Abogados especialistas en internet. Si eres licenciado en Derecho, fórmate en gestiones relacionadas con internet, comercio electrónico, protección de datos y ciberseguridad. Será, sin duda, uno de los perfiles profesionales más demandados.
  • Nuevos perfiles bancarios. Aunque las entidades financieras sigan ajustando personal, el sector bancario se reinventa hacia nuevas profesiones orientadas a la digitalización y el análisis de datos. Se buscan expertos en Big Data, además de analistas de riesgos y de estrategia.
  • Especialistas en SEO y SEM. Quien no aparece por internet, no existe, por lo que las compañías necesitan expertos en posicionamiento web (SEO) y en marketing online (SEM), para planificar las campañas publicitarias.

Estos son, por lo tanto, los cinco perfiles más demandados para este año que empieza, y te recordamos que en Nortempo somos tu guía hacia el empleo, por lo que te invitamos además a registrarte en nuestra web, a través de la cual podrás acceder a numerosas ofertas. ¿Nos acompañas?