Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Consejos para realizar un seguimiento eficaz de las entrevistas de trabajo

Consejos para realizar un seguimiento eficaz de las entrevistas de trabajo

Consejos para realizar un seguimiento eficaz de las entrevistas de trabajo

Tras una entrevista de trabajo es muy importante iniciar un proceso de seguimiento de tu candidatura, pues te permitirá conocer e incrementar las posibilidades de lograr el puesto: a continuación encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a realizarlo de forma correcta y eficaz.

1) Solicita un cronograma

Ten en cuenta que el seguimiento empieza antes de que abandones las instalaciones: solicita un cronograma al finalizar la entrevista para conocer los tiempos, y también cuándo comunicarán quién es el elegido.

2) Pide una tarjeta al entrevistador y envíale una nota de agradecimiento

Al disponer de los datos de contacto del seleccionador podrás dirigirte a él personalmente: aprovecha para hacerle llegar una nota agradeciendo a la empresa el tiempo que te ha dedicado y la oportunidad que te ha ofrecido. Envíala cuanto antes: demostrarás que eres entusiasta y organizado, además de asegurar que no te olviden como candidato.

3) Analiza y evalúa la entrevista de trabajo

Recuerda la dinámica de la entrevista y anota todo lo que consideras clave de tu conversación con el seleccionador: de esta forma serás más específico en tu nota de agradecimiento, y te resultará de gran utilidad en caso de que tuvieses que enfrentarte a una segunda entrevista, pues podrás evitar los aspectos que hayan podido jugar en tu contra.

4) Contacta con el entrevistador a través de LinkedIn

Una vez hayas mostrado tu agradecimiento y analizado la entrevista, solicita a tu entrevistador que te siga en LinkedIn: además de demostrar que eres proactivo y que estás conectado con las nuevas tecnologías, servirá para que recuerde tu entrevista.

5) Interésate por el estado del proceso de selección

Transcurrido un tiempo desde la entrevista, puedes realizar una llamada o enviar un correo electrónico interesándote por la situación del proceso selectivo. En caso de que te hayan seleccionado para participar en una segunda entrevista, responde lo antes posible.

¡Mucha suerte!