Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Construye tu #TalentBrand y prepárate para triunfar en el mundo laboral

Tienes talento…y lo sabes. La mejor arma si estás buscando empleo será tu marca personal, así que prepárate para construir tu #TalentBrand para destacar y que te encuentren. Además, tu ejemplo profesional puede servir de referencia para otros trabajadores y para tu compañía si te encuentras en activo, porque encontrará en ti su aliado para reforzar su estrategia de Employer Branding. ¡Toma nota!

  • Define tu público. Tu #TalentBrand no se construye de la noche a la mañana, por lo que debe responder a una estrategia planificada y ordenada. Date un plazo de tiempo largo, sobre todo si empiezas de cero, y antes de comenzar define a tu audiencia potencial: si quieres captar la atención de headhunters, profesionales de referencia para ti o colegas de profesión. 
  • Establece los canales adecuados. Una vez diseñado el plan para lanzar tu #TalentBrand debes tener clara la vía para darte a conocer: por internet, creando y posicionando un blog, abriendo perfiles sociales o incluso ofreciendo tus servicios como profesional a través de anuncios. Si quieres ‘vender’ tu marca personal a través de internet, tendrás que darte a conocer como un profesional de referencia y, sobre todo, que aporte valor. Generar contenidos y compartirlos hace que la gente te perciba como una fuente de información fiable y contrastada, y hace que tu marca personal se revalorice.
  • Crea tu imagen corporativa. Todas las empresas tienen un logotipo y colores corporativos, y si quieres construir tu #TalentBrand deberás definirlos. Busca una imagen que se asocie a ti y colores con los que te sientan cómodos, y pide ayuda de profesionales en páginas como 99Designs, donde podrán crearla a tu medida. Deberás usarla en todas tus publicaciones y perfiles de redes sociales, y con solo verla, tus seguidores la asociarán contigo.
  • Interactúa. Además del networking, acudir a eventos y relacionarte con otras personas de tu sector, es importante que busques dónde se mueve tu público objetivo. Si estás en redes sociales por ejemplo Instagram, o cuentas con un blog, deberás estar siempre disponible para aclarar dudas y aportar tu experiencia como profesional de referencia. Puedes usar varias app como Command, en la que podrás ver estadísticas, conocer las mejores horas para publicar y editar fotos; y Canva, con plantillas y diseños con los que llamarás la atención.

 

En Nortempo te damos las claves para configurar tu #TalentBrand y, como siempre, queremos saber tu opinión. ¡Contesta a nuestras preguntas!