Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Construye tu #TalentBrand y prepárate para triunfar en el mundo laboral

Construye tu #TalentBrand y prepárate para triunfar en el mundo laboral

Tienes talento…y lo sabes. La mejor arma si estás buscando empleo será tu marca personal, así que prepárate para construir tu #TalentBrand para destacar y que te encuentren. Además, tu ejemplo profesional puede servir de referencia para otros trabajadores y para tu compañía si te encuentras en activo, porque encontrará en ti su aliado para reforzar su estrategia de Employer Branding. ¡Toma nota!

  • Define tu público. Tu #TalentBrand no se construye de la noche a la mañana, por lo que debe responder a una estrategia planificada y ordenada. Date un plazo de tiempo largo, sobre todo si empiezas de cero, y antes de comenzar define a tu audiencia potencial: si quieres captar la atención de headhunters, profesionales de referencia para ti o colegas de profesión.
  • Establece los canales adecuados. Una vez diseñado el plan para lanzar tu #TalentBrand debes tener clara la vía para darte a conocer: por internet, creando y posicionando un blog, abriendo perfiles sociales o incluso ofreciendo tus servicios como profesional a través de anuncios. Si quieres ‘vender’ tu marca personal a través de internet, tendrás que darte a conocer como un profesional de referencia y, sobre todo, que aporte valor. Generar contenidos y compartirlos hace que la gente te perciba como una fuente de información fiable y contrastada, y hace que tu marca personal se revalorice.
  • Crea tu imagen corporativa. Todas las empresas tienen un logotipo y colores corporativos, y si quieres construir tu #TalentBrand deberás definirlos. Busca una imagen que se asocie a ti y colores con los que te sientan cómodos, y pide ayuda de profesionales en páginas como 99Designs, donde podrán crearla a tu medida. Deberás usarla en todas tus publicaciones y perfiles de redes sociales, y con solo verla, tus seguidores la asociarán contigo.
  • Interactúa. Además del networking, acudir a eventos y relacionarte con otras personas de tu sector, es importante que busques dónde se mueve tu público objetivo. Si estás en redes sociales por ejemplo Instagram, o cuentas con un blog, deberás estar siempre disponible para aclarar dudas y aportar tu experiencia como profesional de referencia. Puedes usar varias app como Command, en la que podrás ver estadísticas, conocer las mejores horas para publicar y editar fotos; y Canva, con plantillas y diseños con los que llamarás la atención.