Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Contagia a tu empresa del espíritu navideño

Contagia a tu empresa del espíritu navideño

Contagia a tu empresa del espíritu navideño

Ya se siente la Navidad y la mayoría de las empresas se contagian de su espíritu, aunque sea por unos días. Si en tu oficina aún no se respira demasiado ambiente festivo, puedes tomar la iniciativa, y si eres jefe, piensa en ese detalle especial para los que se esfuerzan todo el año a tu lado…

  • Crea ambiente navideño. Con un pequeño detalle, aunque sea, le daremos un aire festivo a nuestro lugar de trabajo. No se trata de saturar la oficina de muérdago, espumillón y bolas navideñas, con alguna figurita en el ordenador o un pequeño árbol en una zona común ya podemos crear otro clima.
  • Una comida al año… no hace daño. Es una buena época para confraternizar con nuestros compañeros y superiores, por lo que organizar una comida o cena de empresa es una buena idea. Si estás en una gran compañía, siempre podéis celebrarla por departamentos. Eso sí: evita las confrontaciones y los temas polémicos en la mesa.
  • Piensa en un detalle. Si eres jefe, recompensa a tus empleados con un detalle. Además de la clásica cesta de Navidad, otras opciones como un décimo de lotería o una actividad especial fuera de la oficina te garantizarán el éxito. Entre los compañeros también se puede organizar una especie de “amigo invisible” , que siempre garantiza un rato divertido.
  • Manda tarjetas de felicitación. Los clientes agradecerán recibir una felicitación para estas fiestas. Ahora normalmente se envían por correo electrónico, así que si piensas algo original, triunfarás y lo recordarán cuando tengan que tratar con vosotros.
  • No te enfades: hoy por ti, mañana por mi. Una de las cosas que menos le gustan a los trabajadores es estar al pie del cañón en la oficina. Si hacéis turnos, y justo este año te toca a ti no librar, no te enfades y piensa que la próxima vez tendrás más suerte. Organizad las agendas con tiempo e igual se puede llegar a un acuerdo entre todos.