Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

De empleado a jefe: supera el reto

De empleado a jefe: supera el reto

Eres uno más en la plantilla de tu empresa pero, de repente, te surge la oportunidad de ascender y convertirte en jefe, o, simplemente, has decidido emprender y llevar las riendas de tu negocio. Si te ves en esta tesitura, te damos las claves para superar este gran reto y conciliar a todas las partes implicadas. ¡Toma nota!

  • Confía en ti mismo. Que no te coman las dudas porque si te han dado esta oportunidad de liderazgo será porque lo mereces, así que trabaja tu autoconfianza y destaca tu potencial, teniendo claro además los puntos débiles que debes mejorar.
  • Piensa en grande. Ya no tienes que trabajar para cumplir tus propios objetivos, sino los de toda la compañía así que cambia el ‘chip’, orienta tus tareas hacia un campo más global y reúnete con todos tus compañeros para establecer una hoja de ruta eficaz.
  • Busca tu propio estilo. No cambies de golpe tu comportamiento y busca el perfil de liderazgo en el que mejor encajes. Muéstrate cercano, como solías hacer de empleado, y demuestra seguridad y confianza en tu equipo.
  • No abuses de poder. La cualidad más destacada en un superior debe ser la empatía y la humildad. Si te conviertes en una persona despótica e intolerante, solo conseguirás atraer antipatía hacia ti y desmotivación entre la plantilla.
  • Defiende a la empresa. Lógicamente, si antes eras empleado seguro que tenías reivindicaciones que hacer a tus superiores, pero ahora estás en el otro lado y debes defender la postura corporativa, pero eso no significa que ignores a tus subordinados.

En Nortempo te damos las claves para superar con éxito el proceso de pasar de empleado a jefe y te invitados a que sigas nuestros consejos semanales en nuestro blog. ¡Te esperamos!