Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Decálogo para superar con éxito el primer día de trabajo

Decálogo para superar con éxito el primer día de trabajo

Decálogo para superar con éxito el primer día de trabajo

Enfrentarse al primer día de trabajo suele generar mucha inquietud e incluso estrés, pues en realidad no sabemos qué es lo que nos espera: a continuación encontrarás 10 consejos que te ayudarán a salir airoso de este día de estreno laboral.

1) Infórmate sobre la empresa: antes de incorporarte al puesto de trabajo, consulta su página web y asesórate sobre su estructura y funcionamiento.

2) Confía en ti mismo: indagar un poco más sobre la empresa te ayudará a ganar confianza. Ya has sido seleccionado y tu perfil se adapta al de la empresa, así que cree en ti.

3) Llega puntual: ir con el tiempo justo solo conseguirá estresarte aún más de forma innecesaria. Recuerda que los primeros días estarás a prueba sobre tu puntualidad, así que deberás demostrar que no es uno de tus puntos débiles.

4) Anota todos los datos que puedas necesitar: claves de acceso, horarios, etc, y pregunta todas las dudas que te surjan.

5) Cuida la primera impresión: sé educado, prudente y amable. El lenguaje corporal y la forma de expresarte te definen, así que tu mejor carta de presentación será una sonrisa natural.

6) Conoce tu entorno laboral: memoriza el nombre de todos tus compañeros y sus puestos de trabajo. Recuerda también dónde se ubican los servicios, la fotocopiadora, la cafetería, etc.

7) Sé natural: muéstrate participativo y no fuerces ninguna relación, pues todo llegará a su debido tiempo.

8) Actúa como los demás: fíjate en cómo se dirigen al jefe e imita su trato.

9) Muestra entusiasmo y predisposición a aprender: interésate por los objetivos de la empresa e intégrate, de manera que los encargados puedan considerarte capacitado para sacar adelante un proyecto.

10) Evita exigirte demasiado: en tu primer día no podrás rendir al 100%, pues todavía debes aprender y necesitarás un periodo de adaptación. No te presiones para hacer más de lo que sabes, ya que con el tiempo podrás desarrollar tus habilidades.